La Cofradía del Cristo del Humilladero recoge el galardón Rodríguez Pascual

20 de junio de 2013

La Tertulia Cofrade Pasión celebra la Noche cofrade en el restaurante don Mauro para cerrar su actual curso de actividades

|| Las semanas santas de Peñaranda y de Salamanca volvieron a unirse el pasado sábado durante la celebración de la Noche cofrade, la cena de confraternización con la que la Tertulia Cofrade Pasión cierra su curso de actividades. En ella, se entregó el galardón Francisco Rodríguez Pascual, que en su edición de 2013 ha recaído sobre la Cofradía del Cristo del Humilladero de la citada localidad. Tras leer el acta de la reunión en la que se decidió esta concesión, su hermano mayor, acompañado de varios hermanos, recogió la estatuilla realizada por Vicente Cid que simboliza el premio. Lo hizo de manos de Andrés Alén, galardonado en 2012.

Esta hermandad del Humilladero, ejemplo de contribución a la potenciación de las devociones populares en la provincia, estuvo arropada durante el acto por miembros y amigos de la Tertulia de la asociación, además del presidente de la Junta de Cofradías de Salamanca, José Adrián Cornejo, y del presidente de la Hermandad de Cofradías de Peñaranda, Moisés Pérez.

El presidente de la Junta de Cofradías, el hermano mayor de la cofradía premiada, el presidente de la Tertulia Cofrade Pasión, el presidente de la Hermandad de Cofradías y el galardonado en 2012

La Tertulia ya premió en 1993 a la Hermandad de Cofradías de Peñaranda, localidad que destaca por el alto porcentaje de vecinos implicados en su Semana Santa. Más allá de su desfile del Martes Santo y, sobre todo, de la Procesión de las Velas de la mañana del viernes, el Humilladero viene desarrollando una destacada labor social en la comarca. Además, trabaja por la conservación de la ermita en la que son veneradas sus imágenes.

El galardón es la actividad más antigua de la Tertulia. Otorgado desde 1900, es un reconocimiento hacia aquellas personas o instituciones que han destacado por su trabajo de difusión, engrandecimiento o dignificación de esta celebración. En el último lustro, ha recaído en Andrés Alén, Julián Lanzarote, Ana Pedrero, José Román-Flecha y Luis Felipe Delgado.

You May Also Like

0 comentarios