Galardón Francisco Rodríguez Pascual
     [1993 ~ Hermandad de Cofradías de Peñaranda]

La institución que aglutina a las hermandades peñarandinas, con Julio de la Torre a la cabeza, fue premiada por convertir su Semana Santa en "una celebración conocida y valorada por su religiosidad, belleza y arraigo popular" en la provincia
Julio de la Torre recoge el galardón

La de la capital es sin duda la más notable de las semanas santas que se celebran en la provincia, pero destacan a su alrededor otras como la de Peñaranda de Bracamonte, con un nivel loable de imaginería y participación de cofrades. Y no es casualidad. El trabajo de la Hermandad de Cofradías de esta villa ha influido en ello. Así lo valoró la Tertulia Cofrade Pasión en 1993 al reconocer la trayectoria de esta institución vecina al entregarle su galardón anual en su cuarta edición.

"Ha hecho de la Semana Santa peñarandina una celebración conocida y valorada por su religiosidad, belleza y arraigo popular", afirmaba el acta de concesión escrita para la ocasión. En ella también se apuntaba a la proyección cultural desarrollada por la Hermandad de Cofradías y en concreto se ejemplificaba con una "interesantísima exposición" clausurada con éxito semanas antes de la entrega del galardón. Dirigía entonces esta institución Julio de la Torre Coll, quien años más tarde se convertiría en presidente de la propia Tertulia y que tras abandonar el cargo sería nombrado presidente de honor por su total y generosa entrega a esta asociación cuando más lo necesitó.

Con el soporte de Free WordPress Themes