La Cofradía del Humilladero de Peñaranda logra el galardón Rodríguez Pascual 2013

09 de abril de 2013

La Tertulia Cofrade Pasión entregará el reconocimiento durante el transcurso de la "Noche Cofrade" el próximo mes de junio

|| La Tertulia Cofrade Pasión ha concedido el galardón Francisco Rodríguez Pascual en su edición de 2013 a la Cofradía del Cristo del Humilladero de Peñaranda de Bracamonte como ejemplo de contribución a la potenciación de las devociones populares en la provincia.

Esta localidad, a cuya Hermandad de Cofradías la Tertulia ya premió en 1993, destaca por el alto porcentaje de vecinos implicados en su Semana Santa. Más allá de su desfile del Martes Santo y, sobre todo, de la Procesión de las Velas de la mañana del Viernes Santo, los hermanos de la Cofradía del Humilladero viene desarrollando una destacada labor social en la comarca, en la que cuentan con una ermita donde son veneradas durante todo el año sus dos imágenes titulares.

La entrega del galardón se realizará en el transcurso de la "Noche Cofrade", una cena que esta asociación organiza junio. Es la actividad más antigua de la Tertulia. Otorgado desde 1900, es un reconocimiento público hacia aquellas personas o instituciones que han destacado por su trabajo de difusión, engrandecimiento o dignificación de la celebración popular de la Semana Santa. En el último lustro, ha recaído en Andrés Alén, Julián Lanzarote, Ana Pedrero, José Román-Flecha y Luis Felipe Delgado.

You May Also Like

0 comentarios