Nuevas donaciones incrementan el patrimonio artístico de la Tertulia

30 de junio de 2013

La asociación adquiere una reproducción de la Dolorosa de la
Vera Cruz y una pequeña talla de San Juan de Sahagún

|| A lo largo de los últimos meses, la Tertulia Cofrade Pasión ha incrementado su patrimonio artístico gracias a diversas donaciones. A las diversas obras pictóricas que esta asociación posee se han sumado desde la pasada Cuaresma dos pequeñas esculturas y una colección fotográfica. La primera se trata de una talla que representa a San Juan de Sahagún, patrón de Salamanca, en la escena del milagro del pozo. Realizada por Antonio Malmierca, autor de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis, la pieza pertenecía al periodista zamorano Luis Felipe Delgado, amigo de la Tertulia a la que ha decidido cederla. La casualidad propició que pocos días después de recibir este regalo, visitara nuestro local el obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa, que no dudó en bendecirlo.

El obispo Berzosa bendice la imagen
de San Juan de Sahagún
La segunda adquisición es una genial reproducción a pequeña escala de Nuestra Señora de los Dolores, la imagen que Felipe del Corral ejecutó para la Cofradía de la Vera Cruz en el siglo XVIII. Pertenecía a un particular y ha sido regalada a la Tertulia por Esteban Prado, uno de los socios más antiguos de la asociación.

También de un contertulio procede la última donación. En este caso se trata de la treintena de fotografías de Pablo de la Peña que integraron la exposición "Con-templanza" la pasada Semana Santa en el patio del Ayuntamiento de Ledesma.

Exposición de Pablo de la Peña en Ledesma la pasada Semana Santa
Alegría compartida con Juan Palacios

Por otro lado, la Tertulia manifiesta su alegría por el reciente nombramiento de Juan Palacios como hermano de honor de la Hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla. Este veterano cofrade es también socio de honor de nuestra asociación. La Escuela de Saetas a la que tanto esfuerzo ha dedicado en su vida recibió nuestro galardón anual en el año 2001.


You May Also Like

0 comentarios