El fotógrafo Pablo de la Peña presenta su exposición "Con-templanza" en Ledesma

22 de marzo de 2013

La Tertulia Cofrade Pasión expone una treintena de instantáneas esta Semana Santa en el patio del Ayuntamiento de esta localidad

|| El fotógrafo Pablo de la Peña y la Tertulia Cofrade Pasión inauguran este sábado la exposición "Con-templanza" en el patio del Ayuntamiento de Ledesma a las 19 horas. La muestra podrá visitarse durante toda la Semana Santa gracias a la colaboración, como cada año, entre esta asociación cultural, las cofradías y el Consistorio de esta localidad y la Diputación.

> Lea el texto del folleto de la exposición:

Ante un escenario que a primera vista parece presentarse igual para todos, multiplicado después a través de móviles y redes sociales, cultivar una mirada propia es virtud para quienes hacen crónica con sus textos y sus fotografías. En esas anda Pablo de la Peña (Salamanca, 1964) que pertenece al grupo de los segundos.

Aunque se cuelga la cámara al cuello en su etapa de madurez, en De la Peña se ha descubierto a un gran retratista, a un inmenso creador de realidades capaz de ampliar desde su óptica el fondo y la forma de lo que uno creía haber visto. Y lo hace con-templanza. De ahí el título de esta muestra, en la que junto a la Tertulia Cofrade Pasión reúne un conjunto de fotografías para ser con-templadas que parten de su modo de mirar y proceder. En sus instantáneas, se contiene toda la fuerza de los gestos o los rasgos de lo que capta con pausa y temple, armonizando con sobriedad lo que percibe con su mirada novedosa y limpia. Con una simpleza que es de todo menos simple.

Pablo de la Peña, al que se puede seguir a diario a través del blog http://melocoton.aminus3.com, ha expuesto en Auckland (Nueva Zelanda) con la Universidad de Salamanca; ha ilustrado revistas como Tabora Magazine, Pasión en Salamanca, Christus y Metrópoli; colaboró el pasado septiembre con el catálogo de la exposición Tras las huellas del Padre Morán y en la actualidad con el documental UDS la historia.

> Descargue aquí el folleto de la exposición


You May Also Like

0 comentarios