El Papa Francisco y la religiosidad popular, tema de la primera tertulia de este curso

18 de octubre de 2013

El hermano Antonio Luis Nicolás Marín, de la Fraternidad Franciscana de la Cruz de Ávila, y cercano a las manifestaciones
de la piedad popular, charlará mañana sobre esta cuestión


|| La llegada del Papa Francisco, con sus gestos y sus acciones, está suponiendo un nuevo aggiornamiento. La religiosidad popular -y en el caso concreto que nos ocupa, las cofradías de Semana Santa- no es ajena a ello. "Sed una presencia activa en la comunidad, como células vivas. Sois una manera legítima de vivir la fe, un modo de sentirse parte de la Iglesia", les animó el Pontífice en el Encuentro Mundial de Hermandades, celebrado en el Vaticano el pasado mes de mayo con motivo del Año de la Fe.

Por este motivo, la Tertulia Cofrade Pasión ha decidido dedicar su primera sesión del curso 13-2014 a esta cuestión con el hermano Antonio Luis Nicolás Marín, miembro de la Fraternidad Franciscana de la Cruz de Ávila, como invitado. Él charlará en el local que la asociación tiene en el Patio Chico este sábado día 19 desde las 17 hasta las 19 horas.

Llegó hace algo más de cuatro años a tierras de Santa Teresa de la mano de su obispo, monseñor García Burillo, para iniciar una experiencia de vida en San Miguel de Serrezuela. Es murciano y franciscano, pero sobre todo lo gusta definirse como "hijo de la Iglesia". Desde muy joven mostró un interés por las manifestaciones de la piedad popular, lo que le llevó a recuperar procesiones tradicionales y a animar la participación de los fieles en este tipo de actos religiosos. El pasado 2012 se encargó de presentar el cartel de la Hermandad de Cofradías de Peñaranda de Bracamonte. Todas las personas interesadas en la temática están invitadas a participar.



You May Also Like

0 comentarios