La Cofradía de Cristo Yacente adquiere el cartel anunciador de 2012 de la Tertulia

31 de octubre de 2012

El pintor Alfonso Cuñado entregó el pasado sábado a la hermandad el óleo realizado para esta asociación la pasada Semana Santa

|| La Cofradía de Cristo Yacente ha adquirido el cuadro que Alfonso Cuñado pintó como cartel anunciador de la Tertulia Cofrade Pasión de la pasada Semana Santa y que muestra la salida del Cristo de la Agonía Redentora de la Catedral Nueva.

La entrega del elogiado óleo tuvo lugar el pasado sábado en el auditorio de Calatrava, durante la celebración de la festividad de la hermandad de la madrugada del Jueves Santo. Antes se proyectó el audiovisual en el que Cuñado fusiona el proceso de realización de la pintura con el desfile penitencial de la cofradía que ya mostró en la Tertulia el pasado mayo.

Es la segunda ocasión en la que un cartel "Pasión en Salamanca" de esta asociación cultural pasa a engrosar el patrimonio de una cofradía, pues ya sucedió en 2003 con la Hermandad de la Soledad y la acuarela ejecutada por Miguel Elías con la talla de Mariano Benlliure como protagonista.



Noticias relacionadas:

- Clase de Arte en torno al café a cargo de Cuñado, Segovia, Alén y Cid Tapia
Alfonso Cuñado proyecta y comenta este sábado el proceso de creación de su cartel

La Tertulia presenta este viernes su cartel anunciador, una obra de Alfonso Cuñado
La Semana Santa se pausa en la armonía sugerida en el cartel de Alfonso Cuñado

You May Also Like

0 comentarios