"La Semana Santa en la escuela", tema de la tercera tertulia del curso este sábado

14 de noviembre de 2012

José Javier Rodríguez Santos, técnico de Actividades Educativas, hablará del programa de la Fundación Ciudad de Cultura y Saberes

|| Desde el pasado curso, los escolares salmantinos pueden conocer más la Semana Santa de la ciudad gracias a la decisión del Ayuntamiento de incluir esta importante celebración en las actividades que se ofertan a los colegios para que sus alumnos conozcan in situ distintos aspectos del lugar en el que viven. Y este será el tema de la sesión que celebrará este sábado 17 de noviembre la Tertulia Cofrade Pasión de 17 a 19 horas. Para ello, participará en el encuentro José Javier Rodríguez Santos, técnico de Actividades Educativas del Consistorio que desempeña su trabajo en la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, responsable de este programa. Rodríguez Santos es licenciado en Pedagogía y maestro y él será el invitado de esta tertulia titulada "La Semana Santa en la escuela" a la que pueden acudir todas aquellas personas interesadas en el tema.

Esta actividad impulsada por el Ayuntamiento con apoyo de la Junta de Cofradías "consiste en la visita a las sedes más significativas de las hermandades con especial atención a las imágenes procesionales", tal y como lo indica la Fundación en su web. Guiados por un monitor que les explica los fundamentos de esta celebración, se acercan a las iglesias de San Pablo, sede de Jesús Rescatado; San Esteban, de la Hermandad Dominicana; la Catedral Nueva, en la que radican cuatro cofradías; las Úrsulas, sede del Cristo de la Agonía, y la capilla de la Vera Cruz. El objetivo es "acercar a los alumnos a esta tradición religiosa y cultural propia de nuestro país y que puedan descubrir la imaginería procesional como parte integrante del patrimonio artístico de nuestra ciudad".

Foto: portada del folleto que se reparte a los escolares

You May Also Like

0 comentarios