El artista Alfonso Cuñado pintará el vigésimo cartel "Pasión en Salamanca"

by - 0:02

06 de diciembre de 2011

El salmantino realizará la obra con la que la Tertulia Cofrade
Pasión anuncia la llegada de la Semana Santa 2012

|| Alfonso Cuñado Rodríguez será el pintor encargado de realizar el cartel “Pasión en Salamanca 2012”, con el que la Tertulia Cofrade Pasión anunciará la llegada de la próxima Semana Santa. Salmantino de 58 años, Cuñado es un artista con una amplísima trayectoria que ha expuesto en varias ciudades y cuya obra cuelga sobre los muros de instituciones como el Cuartel General del Ejército o la Embajada de China en Madrid.

El estilo de Cuñado, según explica él mismo, está en el filo de la figuración y la abstracción, marcado por la espontaneidad y la improvisación. Su pintura arranca de una idea inicial, con frecuencia tomada a partir de una fotografía, que cambia a medida que elabora la obra. A ese estilo personal se ceñirá para realizar el vigésimo cartel de la Tertulia Cofrade Pasión, un encargo que asume como el reto de un cuadro temático.

Dos de las obras del artista | Disponibles en www.alfonsocunado.es
Cuñado es un habitual de la Galería Sokoa de la capital madrileña y ha mostrado su pintura en una veintena de exposiciones individuales y colectivas desde 1973 en Oviedo, Málaga, Zamora, Burgos, Valencia, Santander, Segovia o León, además de Salamanca. En 1992, logró el primer premio del “Taller del Prado” en Madrid y también del Certamen Nacional de Pintura “Villa de Parla”. Posee varios terceros premios y accésits. La Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca o la Fundación “La Gaceta” han adquirido varias de sus obras.

La Tertulia Cofrade Pasión anuncia la Semana Santa salmantina con un cartel desde 1993. Hasta 2001 lo hizo a partir de un concurso fotográfico y desde 2002 ha optado por la pintura. Desde entonces, han participado de forma altruista los siguientes artistas: Andrés Alén, Miguel Elías, Salud Parada, Fernando Mayoral, Rafael Cid Tapia, Miguel Ángel Gasco, Jean-Claude, Mario Marchesini, Jerónimo Prieto y Ángel Luis Iglesias.

You May Also Like

0 comentarios