La JMJ de Madrid, un momento histórico en el que debió haber estado Salamanca
28 de noviembre de 2011
Heliodoro Ordás proyectó en la Tertulia Cofrade Pasión una selección de fotografías y vídeos que captó en el vía crucis
|| El éxito de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, a pesar de las protestas callejeras de grupos radicales contrarios a la Iglesia, es incuestionable. Y la procesión con 15 pasos de las semanas santas de 13 ciudades españolas, un logro histórico que colocó esta celebración religiosa y cultural tan arraigada en nuestro país ante los ojos de todo el mundo. Así lo entienden quienes el pasado sábado vieron y comentaron la proyección fotográfica de Heliodoro Ordás en la Tertulia Cofrade Pasión.
Ordás exhibio una selección de 50 fotografías y 4 vídeos de los muchos que tomó en el vía crucis presidido por el Papa Benedicto XVI y en la procesión posterior. El autor fue felicitado por su reportaje, realizado a pesar de las restricciones organizativas, de la multitud de personas que abarrotaba las calles la capital española y del calor del mes de agosto.
Tres momentos de la proyección de la JMJ | Foto: Heliodoro Ordás |
Uno de los vídeos de Heliodoro Ordás proyectado en la Tertulia
Además, se comentaron las dificultades que sufrieron las cofradías, pues muchas de ellas tuvieron que sufragar el transporte de sus tallas, andas y enseres a Madrid y su estancia en Madrid. Pese a ello, se consideró que cualquiera de esos handicaps mereció la pena visto el exitoso resultado.
También se defendió la vinculación de la Legión al Cristo de Mena, que fue junto a la Virgen de Regla una de las mayores atracciones de cristianos y turistas. Hubo tiempo para comentar la elogiada solemnidad con la que desfiló el Dulce Nombre de León y para otros chascarrillos observados y vividos por los cofrades salmantinos Tomás González y Abraham Coco.
* Fotografía pequeña: Pablo de la Peña
0 comentarios