Rodríguez Pascual 2012 para Andrés Alén e insignia de oro para Javier Blázquez

11 de junio de 2012


La Tertulia Cofrade Pasión celebra la Noche Cofrade con la
entrega de su galardón anual al artista salmantino

|| El rito volvió a ser el mismo de siempre por estas fechas. Cambiaba el protagonista. La Tertulia Cofrade Pasión, rodeada de amigos, celebró el pasado sábado la Noche Cofrade para entregar a Andrés Alén el galardón Francisco Rodríguez Pascual 2012.

Una treintena de personas se reunió en el restaurante Don Mauro para reconocer el trabajo de este artista salmantino en favor de la Semana Santa de la ciudad. Lo hacía dos años después de que concluyera su hasta ahora obra culmen en este sentido: el originalísimo retablo de la Cofradía de la Oración en el Huerto en la iglesia del Carmen de Abajo.

El exalcalde Julián Lanzarote, premiado en 2011, compartió cena con Alén, al que elogió por considerar el reconocimiento muy merecido . Además, aplaudió la labor de esta asociación cultural. También arroparon al galardonado y a la Tertulia el presidente de la Junta de Cofradías, José Adrián Cornejo, y compañeros del mundo del arte como Fernando Segovia, Alfonso Cuñado o Rafael Cid Tapia, además del padre Tomás de la Cámara, carmelita y consiliario de la hermandad del Huerto de los Olivos.
Alén obsequió a las asistentes con un dibujo | Fotos: Pablo de la Peña
La Tertulia enumeró los méritos de Alén, plasmados en el acta de la reunión en la que se decidió que el Rodríguez Pascual fuera este año para él. El artista, más allá de agradecerlo a viva voz, obsequió a cada asistente con un dibujo diferente en una carpeta conmemorativa, también distintas entre sí, con un pequeño collage. Un tesoro para quienes lo recibieron.

Alén no fue el único homenajeado de la noche. De forma extraordinaria, la Tertulia quiso aprovechar el encuentro para entregar su insignia de oro a Francisco Javier Blázquez Vicente, miembro fundador de esta asociación que este año pregonó la Semana Santa salmantina de modo sobresaliente. La Tertulia reflejaba así su agradecimiento a quien considera alma de esta asociación, cofrade excepcional con el que sus compañeros han tenido la suerte de coincidir en el tiempo y cuya trayectoria es más que conocida.


Noticias relacionadas

You May Also Like

0 comentarios