Galardón Francisco Rodríguez Pascual
     [2011 ~ Julián Lanzarote Sastre, alcalde de Salamanca]

La sincera y constante preocupación que mostró como alcalde por llevar la Semana Santa a un lugar destacado en el espacio cofrade nacional, fue el motivo por el que la Tertulia Cofrade Pasión decidió premiarle
Julián Lanzarote agradece el galardón

Durante los dieciséis años que ejerció como alcalde, realizó una gestión que las cofradías y asociaciones valoraron. Los numerosos convenios de colaboración suscritos sirvieron para desarrollar una intensa actividad cultural, paralela a los desfiles, que permite crear el clima adecuado para que esta celebración sea mejor comprendida.

El interés del galardonado fue bastante más allá, sin embargo, de la firma de estos convenios. La implicación personal con la Semana Santa llevó a Lanzarote a conseguir para ella destacados logros como la consecución de la declaración como fiesta de interés turístico internacional en 2003; el incremento y mejora del patrimonio procesional; la concesión de la medalla de oro de la ciudad a la Cofradía de la Vera Cruz, al cumplir su quinto centenario en 2006, o la publicación de la trilogía Semana Santa en Salamanca, que permitirá disponer de una obra acorde con la tradición cultural y universitaria que atesora la ciudad.

Asimismo, se valoró la cercanía y cariño que Lanzarote ha mostrado siempre hacia las cofradías. De sobra es conocida su militancia nazarena y la devoción al Jesús de San Julián que siempre ha profesado, su participación asidua en los actos de las cofradías y asociaciones o el apasionamiento con el que pregonó la Semana Santa en 2005.

> Enlaces a Memoria de actividades y avisos:

- Un emocionado Lanzarote recibe el galardón Francisco Rodríguez Pascual 05-06-2011
- Julián Lanzarote, galardón Francisco Rodríguez Pascual 2011 05-05-2011

> Enlaces a Hemeroteca:

- Homenaje a Lanzarote por su apoyo a la Semana Santa "El Adelanto" 05-06-2011
- "He tenido actos muy emotivos, como el del otro día de la Tertulia Cofrade Pasión", declara el
alcalde Julián Lanzarote en una entrevista en "El Adelanto" 10-06-2011


- Julián Lanzarote, galardón Rodríguez Pascual 2011 salamanca24horas.com 05-05-2011

          Noticia reproducida también en
          todosporigual.es (5), en
salamancaendirecto.com (5) y en santasalamanca.com (10) 

Con el soporte de Free WordPress Themes