"El consiliario debe aconsejar desde la fe y dar libertad de decisión a los cofrades"

by - 3:44

19 de febrero de 2012

El carmelita Tomás de la Cámara, responsable espiritual de la Cofradía de la Oración en el Huerto, acudió ayer a la Tertulia

|| La Cofradía de la Oración en el Huerto ha revitalizado la iglesia del Carmen de Abajo. Así lo expuso ayer en la Tertulia Cofrade Pasión el consiliario de la hermandad, el carmelita Tomás de la Cámara, que en 2007 comandó el cambio de sede canónica de esta cofradía desde la Vera Cruz. "La función del consiliario es aconsejar, dar razones y argumentos desde la fe y el sentido eclesial... y dejar libertad de decisión a los cofrades", manifestó durante la tertulia De la Cámara.

El binomio Huerto-Carmelitas ha vivido un lustro de evolución: el maridaje fue sencillo porque la hermandad necesitaba una sede y el templo algún tipo de actividad, más allá de las misas en torno a San Judas Tadeo. El talante de este sacerdote, ayer acompañado por el presidente del Huerto, Pascual Ávila, ha sido clave. "Las cofradías como asociaciones de laicos deben ser valoradas. Se pueden criticar cuestiones puntuales, pero no a las personas que pertenecen de manera activa a ellas", afirmó.

Tomás de la Cámara, junto al presidente del Huerto y el tesorero de la Tertulia
Fotos: Pablo de la Peña
La hermandad comenzó participando sólo en las celebraciones de Semana Santa y, en la actualidad, encabeza la primera eucaristía mensual y ha recuperado la vigilia pascual, algún año incluso con el bautizo de hijos de cofrades. Tan buena sintonía se palma en su desfile del Viernes Santo, con buena participación y en el que De la Cámara percibe "que el público tiene mucho respeto a los cofrades cuando desfila la procesión".

You May Also Like

0 comentarios