Félix Torres, miembro de la Tertulia, pregonará la Semana Santa de Peñaranda

by - 15:58

20 de febrero de 2012

Cofrade y vicedecano de la Facultad de Biología, anunciará la llegada de las procesiones en la localidad salmantina

|| Félix Torres González, miembro de la Tertulia Cofrade Pasión, pregonará la Semana Santa de Peñaranda de Bracamonte, la más importante de la provincia de Salamanca y quizá la mayor en porcentaje de participación. Su Hermandad de Cofradías ha decidido que el próximo 24 de marzo suba a las tablas del teatro Calderón y anuncie a sus gentes la llegada de los días en que el Cristo de la Cama o el del Humilladero volverán a las calles.

Aunque nacido en Ciudad Real, Félix es un gran conocedor de la Semana Santa salmantina, ciudad en la que reside y en la que es cofrade de la Hermandad Dominicana y de la Cofradía de Cristo Yacente, de la que fue hermano mayor entre 1989 y 1992. No será la primera vez que tome el micrófono en un público en un acto semanasantero: en 2008 protagonizó
la Exaltación de la Cruz
, que organiza la Cofradía de la Vera Cruz.

Félix Torres, durante una reciente tertulia | Fotos: Pablo de la Peña
Doctor en Biología, es una de las voces de las retransmisiones de los desfiles procesionales en Televisión Salamanca. En la actualidad es vicedecano de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Facultad de Biología, en la que imparte clases de zoología. Félix será el segundo miembro de la Tertulia que pregone este año. El 27 de marzo lo hará Francisco Javier Blázquez, esta vez en el teatro Liceo de la capital.

You May Also Like

0 comentarios