Presentación del número 19 de la revista "Pasión en Salamanca" el próximo lunes

07 de marzo de 2012


Cuenta con firmas invitadas como Plàcid García-Planas, reportero en zonas de conflicto de La Vanguardia, o Enrique Guevara, miembro del comité organizador del Vía Crucis de la pasada JMJ


|| La Tertulia Cofrade Pasión presenta el próximo lunes 12 de marzo un nuevo número de su revista "Pasión en Salamanca", la publicación que edita cada Cuaresma desde 1994. Será a las 20.15 horas en la Sala de la Palabra del teatro Liceo y el encargado de desgranar los contenidos de este décimo noveno ejemplar será Fructuoso Mangas, párroco de la Purísima y escritor. También intervendrán Javier Blázquez, director de la revista, y Conrado Vicente, representante de la asociación editora.

Como cada año, "Pasión en Salamanca" reúne a sus colaboradores habituales con firmas invitadas. En esta ocasión, cuenta con un artículo de Plàcid García-Planas, reportero en zonas de conflicto de La Vanguardia, Enrique Guevara, miembro del comité organizador del Vía Crucis de la JMJ, o el historiador del arte y profesor universitario Eduardo Azofra. Además, el experto en restauración Francisco Javier Casaseca desvela por primera vez el material con el que está realizado el Cristo del Humilladero de Peñaranda de Bracamonte, lo que da pistas sobre su origen.

"Pasión en Salamanca" se edita desde 1994 y es una revista cultural sobre la celebración popular de la Semana Santa. En ella se aborda desde el pensamiento, el arte y la literatura el motivo central de esta celebración y todo aquello que la rodea en los campos de la religiosidad popular.



You May Also Like

0 comentarios