Andrés Alén asesorá a la Tertulia en la elección del autor de su cartel anunciador

10 de octubre de 2013

El criterio de este destacado pintor será, en adelante, clave en la designación del artista que ejecute la pintura con la que esta asociación promociona la Semana Santa de Salamanca

|| La Tertulia Cofrade Pasión decidió el pasado sábado, durante su asamblea general ordinaria con la que inicia el curso 13-2014, nombrar a Andrés Alén asesor permanente en la elección del artista que cada año realiza el cartel anunciador "Pasión en Salamanca", con el que esta asociación cultural anuncia la Semana Santa local.

El vínculo de Alén con la Tertulia se remonta a más de una década atrás. Cuando en el año 2002 se abandona el concurso fotográfico y se resuelve apostar, de forma pionera en la ciudad, por la pintura como motivo central del cartel, él fue el primer elegido. El pasado año, y atendiendo a sus numerosos méritos, recibió el galardón Francisco Rodríguez Pascual. Sus dibujos vienen ilustrando diversos artículos de la revista que esta entidad publica en Cuaresma y, además, se ha encargado de presentar los carteles de Rafael Cid Tapia en 2006 y de Ángel Luis Iglesias en 2011.

Fue precisamente en esa fecha cuando, de manera decidida, la Tertulia comenzó a escuchar las recomendaciones que, de modo informal, Alén ofrecía respecto a posibles autores para ejecutar el cartel. De su mano llegaron, entre otros, el propio Iglesias, Alfonso Cuñado en 2012 o Manuel G. Blázquez en 2013, todos aplaudidos por el mundo del arte local. Con su elección como consejero en esta materia se formaliza esta colaboración. La asociación quiere expresar públicamente su agradecimiento a Andrés.

* Fotografía: Pablo de la Peña

You May Also Like

0 comentarios