Galardón Fco. Rodríguez Pascual 2018

La Tertulia Cofrade Pasión decidió conceder su galardón Francisco Rodríguez Pascual, en su edición de 2018, a José Manuel Ferreira Cunquero, destacado cofrade y poeta de nuestra ciudad, fundador y hermano mayor de la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad. En el momento de deliberar, la asamblea de la Tertulia Cofrade Pasión entendió que en la figura de Ferreira Cunquero se reúnen todos los requisitos que le hacen merecedor de esta distinción, con la que uniría su nombre al de las tantas personas e instituciones que, desde 1990, han sido galardonados por su contribución a la celebración de la Semana Santa y la religiosidad popular.

Comunicada la resolución, Ferreira Cunquero ha transmitido su sincero agradecimiento a la tertulia, pero ha preferido renunciar al galardón por ser socio de la entidad que promueve el reconocimiento. La asamblea de la Tertulia Cofrade Pasión valora y respeta esta decisión personal. Al entender, no obstante, que cuenta con méritos acreditados para ser premiado y tratarse, además, de una persona de consensos apreciada en la Iglesia salmantina, particularmente en el mundo cofrade, y también en el mundo de la creación literaria, la resolución del Rodríguez Pascual 2018 no variará y se mantendrá junto a la renuncia del galardonado. Así se pone en conocimiento de la opinión pública para transmitir la resolución final respecto a este reconocimiento que se viene concediendo cada año, al llegar la Pascua.

Así mismo, se comunica que la Noche Cofrade, que tendrá lugar como siempre en el mes de junio, en fecha que se comunicará, se dedicará en esta ocasión a celebrar los 25 números de la revista Pasión en Salamanca.

You May Also Like

0 comentarios