Ricardo Flecha aborda las diferencias entre la escultura y la imaginería

26 de febrero de 2016

El escultor zamorano pronunciará este sábado una conferencia en la Tertulia donde expondrá sus impresiones en torno a esta temática

|| El escultor zamorano Ricardo Flecha pronunciará este sábado la conferencia "Imaginería versus escultura" en la Tertulia Cofrade Pasión, donde abordará las diferencias que, a su juicio, existen entre ambas. A partir de las 17.00 horas, el artista expondrá "que la imaginería nació en el siglo XIX como respuesta de la Iglesia más tradicional a los cambios producidos por la escultura a mediados de ese siglo y que no obedece a un concepto ni técnico ni estético, sino a un concepto creativo y de contenido". Para Flecha, que disertará en la sede de esta asociación en el Patio Chico, "escultura e imagineria son dos actividades completamente distintas, no antagónicas, en su concepto y en el sentido de la idea que se quiere representar".

Discípulo de Ramón Abrantes, Flecha (Zamora, 1958) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y en la actualidad es profesor de talla en madera en la Escuela de Artes y Oficios de Zamora, una ciudad en la que pertenece a varias hermandades. Desde hace tres décadas ha realizado imágenes procesionales, andas o cruces para cofradías de Castilla y León y Zaragoza. Entre sus obras está la innovadora escultura Cristo en brazos de la muerte, que generó un fuerte impacto en Medina del Campo en 2011. Es la segunda ocasión en la que asiste a la Tertulia Cofrade Pasión después de su visita en la primavera de 2013.

* En la imagen, varios socios de la Tertulia en el taller de Flecha

You May Also Like

0 comentarios