Lunes de pregón zamorano en Salamanca, martes de Luis Felipe Delgado en el Liceo

07 de abril de 2014

El contertulio Conrado Vicente organiza hoy el decimotercer pregón de la Semana Santa de Zamora en el Tormes, por Jorge Losada. Otro miembro de la Tertulia anuncia mañana la Pasión salmantina

|| A punto de otra Semana Santa, cuando al calendario casi no le quedan hojas por arrancar, antes de un nuevo Domingo de Ramos, Salamanca vive una doble jornada de pregones en los que la Tertulia Cofrade Pasión tendrá un particular protagonismo. En el primero, por ser el organizador Conrado Vicente, uno de sus miembros. En el segundo, por ser también contertulio el pregonero, en este caso Luis Felipe Delgado.

El Casino de Salamanca acoge hoy lunes a partir de las 20.00 horas la decimotercera edición del pregón de la Semana Santa de Zamora a orillas del Tormes. Correrá a cargo de Jorge Losada, salmantino de padres zamoranos y en la actualidad residente en Madrid. Periodista, es director general del Grupo Promecal. Pero, sobre todo, es hermano de la Cofradía de Jesús Nazareno, de la Hermandad de Jesús Yacente y de la Hermandad del Cristo de las Injurias en la capital vecina. Ha sido pregonero en varias ciudades españolas como Talavera de la Reina, Vigo, Valladolid y en la misma Zamora, en 2010. En el acto de esta tarde, que estrena ubicación, intervendrán también Rosa Valdeón, alcaldesa de la capital del Duero, y Antonio Martín, presidente de la Junta Pro Semana Santa.

Mañana será el momento de la Pasión salmantina. A partir de las 20.30 horas, las luces del teatro Liceo se apagarán para escuchar a Luis Felipe Delgado, un zamorano cada vez más salmantino. También periodista, la Junta de Cofradías anunció el pasado enero su elección para ser el encargado de anticipar las procesiones que desde el Viernes de Dolores atravesarán las viejas calles charras. "Mi pregón será personal, intimista, lírico y religioso desde la acera, no desde el púlpito. Espero de él pasión, emoción, fervor y amor", avanzó en una reciente sesión de la tertulia.

You May Also Like

0 comentarios