Noche de amistad y gratitud al webmaster y a la investigación cofrade en Peñaranda

21 de enero de 2013

Los miembros de la Tertulia agradecen al tramoyista de este
portal su labor, en una cena en el restaurante Las Cabañas

|| Ser el encargado de registrar en esta web la actividad que, desde la cultura, realiza la Tertulia Cofrade Pasión en pro de la Semana Santa suele tener una ventaja: si no quieres salir en la foto, lo tienes fácil. Y en esas andaba yo —el que se esconde en la tramoya de este portal desde hace cuatro años— hasta que el pasado sábado, mis compañeros de asociación decidieron colocarme en la diana de la información. Tuve la tentación de tampoco esta vez salir en la imagen, pero no tenía escapatoria. Así que vaya mi aparición en la fotografía principal de esta pieza en agradecimiento al detalle que los contertulios tuvieron conmigo en la cena celebrada este fin de semana en el restaurante Las Cabañas de Peñaranda de Bracamonte. Allí dieron forma de regalo al aprecio que ya testimonian desde hace más de un lustro para agradecer la labor de webmaster al prolongar nuestro eco en internet.

Acompañados de un buen puñado de cofrades peñarandinos, encabezados como siempre por el infatigable Julio de la Torre, los miembros de la Tertulia cambiaron por un día el café sabatino del Patio Chico por el tostón siempre bueno de esta localidad. Es la forma de recibir al nuevo año, ya unos días después del empacho de la agenda navideña; de encarar las semanas hasta la Cuaresma y celebrar la amistad que lo mueve todo.

Tres momentos de la cena en Peñaranda | Fotos: Pablo de la Peña
En el transcurso de la cena, hubo tiempo para más reconocimientos, en este caso a la labor de investigación de Javier Blázquez. Fueron las cofradías de la Vera Cruz y del Humilladero quienes quisieron aplaudir al historiador vecino el trabajo desarrollado en las indagaciones para aportar luz sobre el origen de las tallas del Cristo de San Luis y de la imagen de la ermita ante la que los niños depositan sus velas el Viernes Santo. Jacinto Palomero, presidente del cabildo del Humilladero, hizo extensivo el gesto a toda la Tertulia con un grabado del crucificado del que Francisco Javier Casaseca avanzó en la revista "Pasión en Salamanca" del año pasado su posible procedencia transoceánica al estar fabricado en caña de maíz.

You May Also Like

0 comentarios