Adiós a Juan Palacios, socio de honor de la TCP y destacado cofrade sevillano

26 de octubre de 2018

Fue hermano mayor de la Hermandad de la Cena de Sevilla y alma mater de su Escuela de Saetas, galardonada por la Tertulia en 2001 

|| La Tertulia Cofrade Pasión expresa sus condolencias tras el fallecimiento de Juan Palacios Ávila, destacado cofrade sevillano que fue nombrado socio de honor de esta asociación en 2001.

Juan Palacios dedicó toda su vida a la Hermandad de la Sagrada Cena de la capital andaluza, donde llegó a ser hermano mayor y donde ocupó distintos cargos. El cariño de los suyos motivó que en 2013 fuera reconocido como hermano de honor por aclamación. Además, fue el alma mater de la Escuela de Saetas, que en el año 2001 recaló en Salamanca y Peñaranda de Bracamonte, con la presentación pública de "La exaltación de la saeta". Gracias a esta iniciativa de esta hermandad, la saeta dispone de un centro especializado en el que se estudian sus diversas manifestaciones, se forma a futuros saeteros y se difunde por toda España mediante publicaciones y en su acto más genuino.


Esta iniciativa fue merecedora entonces del galardón de la Tertulia Cofrade Pasión por su labor de mantenimiento, divulgación y perfeccionamiento de una de las más destacadas tradiciones ligadas a nuestra celebración popular de la Semana Santa. De aquellos días surgió una amistad que culminó en el nombramiento de Juan Palacios como socio de honor de esta entidad.

En la hora de su adiós, recordamos ahora a Juan Palacios con el vídeo "Engánchate a la fe, en tu hermandad", en el que relataba sus vivencias y animaba a sus hermanos a participar de la procesión y la vida de su cofradía.

En la esperanza de la resurrección, enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, a la Hermandad de la Cena y a su Escuela de Saetas.

Descanse en paz.




* En la imagen superior, Juan Palacios firma en el libro de honor de la TCP


You May Also Like

0 comentarios