José Manuel Ferreira Cunquero impulsa la nueva Hermandad Franciscana

22 de octubre de 2016

El obispo de la diócesis ha erigido canónicamente a esta cofradía, bajo la advocación del Santísimo Cristo de la Humildad

|| José Manuel Ferreira Cunquero, uno de los miembros más veteranos de la Tertulia Cofrade Pasión, ha impulsado la creación de una nueva cofradía en Salamanca que acaba de ser erigida canónicamente por el obispo de la diócesis, Carlos López. Se trata de la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad, con sede en el monasterio de la Purísima Concepción.

Desde estas líneas, expresamos nuestra felicitación y deseamos a la nueva cofradía, la número diecisiete entre las penitenciales de la ciudad, la mayor de las suertes en la consecución de los fines para los que ha sido creada, dentro del espíritu franciscano al que su fundador siempre ha estado muy cercano por sus vínculos familiares y con esta orden en Tierra Santa.

Como es sabido, la Tertulia Cofrade Pasión es una asociación que, desde una vertiente cultural, trata de contribuir a la potenciación de la religiosidad popular, mediante su difusión y estudio, y al engrandecimiento de la Semana Santa a través de distintas propuestas que viene desarrollando desde hace casi veintisiete años. A lo largo de su historia han pasado por ella decenas de personas y en estos momentos está compuesta por una veintena de miembros que pertenecen a diferentes hermandades de la propia capital salmantina, de la provincia e incluso de otras zonas de España. Muchos de ellos, en distintos momentos, han liderado iniciativas particulares de diversa índole en beneficio de esta celebración popular.

* En la imagen, el emblema de la nueva hermandad

You May Also Like

0 comentarios