La Coordinadora Diocesana de Cofradías abre el sábado las sesiones de la Tertulia

27 de octubre de 2016

Tomás González, Pedro Martín y Chony Mulas conversarán sobre el nuevo escenario para las hermandades tras la Asamblea Diocesana

|| La Coordinadora Diocesana de Cofradías será la invitada este sábado en la primera sesión de la Tertulia Cofrade Pasión del curso 16/2017. Tres de sus miembros conversarán sobre las implicaciones que tendrá para las hermandades de la ciudad y de la provincia la Asamblea Diocesana celebrada en los últimos meses. Tomás González Blázquez, Pedro Martín y Chony Mulas del Castillo abordarán estas cuestiones entre las 17.00 y las 19.00 horas en la sede de esta asociación cultural en el Patio Chico.

El proceso de renovación de la Iglesia salmantina recién culminado ha contado con la participación de un grupo de cofrades que ha trabajado para poner en valor la piedad popular y para reivindicar el valor apostólico de las cofradías, aspectos que han sido tenidos en cuenta en el documento final aprobado. El propio González Blázquez analiza su repercusión en un reciente artículo publicado en la revista digital pasionensalamanca.com Con esas conclusiones como base, ahora se prevé elaborar un marco normativo para las hermandades. El obispo de la diócesis, Carlos López, ya lo ha definido como "un traje a medida más que como unas normas".

* En la imagen, una de las sesiones de la Coordinadora Diocesana de Cofradías

You May Also Like

0 comentarios