La Tertulia presenta mañana el cartel "Pasión en Salamanca" de David Rodrigo

16 de febrero de 2016

La obra de este artista abstracto lleva por título "Quebradas las espinas" y se dará a conocer a las 20.15 horas en la Sala de la Palabra

|| La Tertulia Cofrade Pasión dará a conocer mañana el cartel "Pasión en Salamanca 2016", una obra pictórica realizada por David Rodrigo titulada "Quebradas las espinas". La Sala de la Palabra del teatro Liceo acogerá la presentación a partir de las 20.15 horas. Se encargarán de explicar la pintura María Luisa López, conservadora y restauradora de bienes culturales, y Jesús H. Jiménez, sacerdote diocesano. El concejal de Cultura y Turismo, Julio López Revuelta, acudirá en representación del Ayuntamiento.

Desde hace más de dos décadas, Rodrigo ha trabajado para cofradías de la ciudad, a través de la empresa de restauración Uffizzi, en la recuperación y limpieza de grupos escultóricos como La Caña o El Prendimiento. Maneja un estilo abstracto con el que ha ejecutado un cartel novedoso que amplía la colección de obras impulsadas desde la Tertulia con el fin de anunciar esta celebración popular a través del arte contemporáneo. En los últimos años han salido de las manos de nombres, siempre vinculados a Salamanca, como Paloma Pájaro, Muñoz Bernardo o Alfonso Cuñado.

Al final del acto, se entregará a los asistentes un ejemplar del cartel, que cuenta con una amplia tirada para distribuir durante la cuaresma.

Contenidos relacionados:

- El artista David Rodrigo realizará el cartel anunciador "Pasión en Salamanca 2016"


Con el soporte de Free WordPress Themes