Fallece Tomás Martín Martín, contertulio y sobresaliente cofrade del Rescatado

07 de febrero de 2016

Tesorero de esta asociación, era uno de los cofrades en activo con una trayectoria más destacada en la Semana Santa salmantina

|| Tomás Martín Martín ha fallecido este domingo de manera repentina. Se marcha uno de los cofrades con una trayectoria más destacada en la Semana Santa de Salamanca. Miembro de la Tertulia Cofrade Pasión, desde hacía varios meses había asumido la tesorería de esta asociación cultural que tanto le apreciaba. Hermano mayor a lo largo de dos décadas de la Congregación de Jesús Rescatado y de Nuestra Señora de las Angustias, de la que fue jefe de paso, llegó a ser vicepresidente de la Junta de Cofradías.

Tomás participó el pasado 30 de enero en la última tertulia celebrada

Preguntado en un reportaje hace tres años en la revista Christus por qué le gustaría ser recordado, así respondió: "Por lo que con mi humildad y constancia haya podido hacer para bien de la Iglesia y de la Congregación".

Su capilla ardiente será instalada a partir de las 19.30 horas de este mismo domingo en el tanatorio de San Carlos Borromeo. El funeral se celebrará este lunes a las 16.30 horas en su parroquia de San Pablo.

Descansa en paz, amigo.

Tomás, junto a Jesús Rescatado | Fotos: Pablo de la Peña

You May Also Like

0 comentarios