Espacio Joven acoge hasta el 31 de marzo los grabados de Ana Ontiyuelo

15 de marzo de 2015

La Tertulia Cofrade Pasión abre este lunes, por su XXV aniversario, la exposición "Grabados en vía crucis" de la artista peñarandina

|| La Tertulia Cofrade Pasión inaugura este lunes a las 11.30 horas en la Sala de Exposiciones de Espacio Joven (C/ José Jaúregui) la primera de las dos muestras programadas dentro de los actos de su XXV aniversario. Se trata de "Grabados en vía crucis", de la peñarandina Ana Ontiyuelo. Estará abierta desde hasta el 31 de marzo, de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.000 horas. Los viernes, sólo en horario de mañana.

Ontiyuelo, que en la apertura estará acompañada por la concejala de Juventud, Gozo Merino, recorre el camino hacia el Gólgota en quince grabados que, en trazos de punta seca y carborundo sobre acetato, evocan la vía dolorosa de Cristo. Estas estaciones de efectos etéreos y de 60x90 centímetros se completan con otras cinco piezas abstractas, de profunda carga espiritual.

Exposición de Ana Ontiyuelo en Espacio Joven | Fotos: Pablo de la Peña

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca con doctorado especializado en Grabado, esta profesora de treinta y siete años explica que identifica su estilo en el expresionismo abstracto, con una exploración constante de técnicas y materias hacia nuevas sensaciones.

En 2009 ejecutó el cartel de la Semana Santa de Peñaranda de Bracamonte y ha expuesto en la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, la Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de Ledesma. Con esta muestra, se suma a la celebración del XXV aniversario de la Tertulia Cofrade Pasión.

> Descargue el cartel de la exposición "Grabados en vía crucis" en pdf

You May Also Like

0 comentarios