Ana Ontiyuelo expone su "Grabado en vía crucis" en Ledesma junto a la Tertulia

11 de abril de 2014

El patio del Ayuntamiento de la localidad muestra desde este sábado y durante la Semana Santa obras de esta peñarandina

|| La Tertulia Cofrade Pasión se vuelve a acercar un año más a la localidad de Ledesma para organizar -de la mano de sus cofradías, su parroquia, el Ayuntamiento y la Diputación- una exposición en torno a la Semana Santa. En este caso se trata de quince grabados de la peñarandina Ana Ontiyuelo que representan el camino de Cristo a la cruz. La muestra, que podrá verse hasta el Domingo de Resurrección en el patio del consistorio ledesmino, se inaugurará este sábado a las 19.00 horas, antes del pregón.

El alcalde de Ledesma, José Prieto, habla durante la inauguración
de "Grabado en vía crucis" en el patio del Ayuntamiento
Varias de las obras de Ontiyuelo expuestas en Ledesma

> Lea el texto del folleto de la exposición:

Ana Ontiyuelo
El camino hacia el Gólgota en Ledesma se recorre este año también a través de la peñarandina Ana Ontiyuelo. Suyos son los quince grabados creados exprofeso para esta exposición que muestran en trazos de punta seca y carborundo sobre acetato la vía dolorosa que Cristo recorrió hasta el Calvario y que estos días la provincia recuerda en sus procesiones.

Ontiyuelo, de treinte y seis años, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca con doctorado especializado en Grabado. Profesora de dibujo y pintura, presenta ahora, con unas dimensiones de 60x90 cm, las quince estaciones de un vía crucis de efectos etéreos. 

Eso es lo que ella persigue con su estilo, que identifica en el expresionismo abstracto, en una exploración constante de técnicas y materias hacia nuevas sensaciones que plasma por primera vez en la Semana Santa de forma grupal. En 2009 ejecutó el cartel de la Pasión de Peñaranda y ha expuesto en la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y en la Diputación de Ávila. Ahora, desde el Sábado de Dolores y hasta la conclusión de los días santos, el patio del Ayuntamiento ledesmino acoge su visión del martirio del Salvador.

> Descargue aquí la tarjeta explicativa de la exposición

You May Also Like

0 comentarios