"Trataré de exaltar la Semana Santa cofradiera y esta ciudad que la acoge"

15 de marzo de 2015

Ferreira Cunquero, pregonero 2015, comentó este sábado en la Tertulia cómo ha sido la preparación de su texto con prosa y verso

|| "Trataré de exaltar la Semana Santa procesional-cofradiera y esta ciudad que la acoge como excelso calvario de piedras", avanzó este sábado José Manuel Ferreira Cunquero, que pregonará 24 de marzo en el teatro Liceo. Él fue el protagonista de una tertulia que viene siendo habitual en los últimos años en la recta final de la cuaresma. Fue una sesión donde se mezclaron reflexiones interesantes y emotivas al ser Ferreira vicepresidente de la Tertulia Cofrade Pasión y, además, uno de sus socios más antiguos.

Acompañado por el presidente de la Junta de Cofradías y por el de su Hermandad del Cristo del Amor y la Paz, realizó un recorrido por la historia de los pregones, en la que destacó los de la época de Froilán García y la de los especialistas como Ángel Carril, Francisco Rodríguez Pascual o José-Román Flecha. Alabó la línea actual del pregón con un "puesta en escena fabulosa". Sobre su designación, que se anunció el pasado enero, la agradeció mucho, pero afirmó que "es una gran responsabilidad".

Aunque no desveló detalles del texto que ha preparado, si explicó que escribió la parte de prosa a lo largo de diez días. Las poesías que se entremezclan le ocuparon un tiempo mayor. Ferreira Cunquero comentó cómo ve él pregón y las emociones que ha sentido, que dejó traslucir.

En cuanto a la talla procesional que le acompañará sobre el escenario esa noche, indicó que dejó la decisión en manos de la Junta de Cofradías y cuando le comunicaron cuál fue la escogida mostró una gran alegría.

You May Also Like

0 comentarios