Las Úrsulas acoge mañana sábado el recital "Cantos salmantinos de Pasión"

20 de marzo de 2015

El coro Voces Blancas Salmantinas interpretará música tradicional charra dentro del XXV aniversario de la Tertulia Cofrade Pasión

|| La Tertulia Cofrade Pasión organiza este sábado, dentro de los actos por su XXV anivesario, el recital "Cantos salmantinos de Pasión" a cargo del coro Voces Blancas Salmantinas, que dirige la investigadora e intérprete de música tradicional Pilar Magadán. Será en el Convento de la Anunciación (Úrsulas) a partir de las 20.30 horas. Junto a ella, estarán María Luz Cembranos, Sofía Paradinas, María Teresa Velasco, Carmen Medina, Miriam Herrero, Ana Teresa Sánchez, Francisca Manso, Rosa María Sánchez y Manuel Barrios, con la gaita y el tamboril. La entrada es libre y gratuita.

Interpretarán, en la sede canónica de la Hermandad del Cristo de la Agonía, los siguientes cantos: "Lo primero después de la Cena", del cancionero de Dámaso Ledesma; "Puesto a la coluna Cristo", del cancionero de Dámaso Ledesma; "¿Dónde vas, Jesús con la Cruz a cuestas?", del "Nuevo Cancionero Salmantino" de Aníbal Sánchez Fraile; "En la calle L’ Amargura", recogido y transcrito en Puebla de Yeltes por Pilar Magadán, de Trinidad Estévez; "¡Ay de mi!, mas ¡Ay de mi!", recogido y transcrito en Puebla de Yeltes por Pilar Magadán, de Trinidad Estévez; "Salve… mar de penas", recogido y transcrito en Puebla de Yeltes por Pilar Magadán, de Trinidad Estévez; "Pange, lingua" (para el Jueves Santo), traducción de Fray Luis de León. Melodía en ritmo libre, de Aníbal Sánchez Fraile: y "Qué floridito encontramos", de Dámaso Ledesma: "Cancionero Salmantino II parte".

You May Also Like

0 comentarios