La Tertulia Cofrade Pasión celebra sus 25 años con un programa de actos culturales

18 de febrero de 2015

Una conferencia del antropólogo José Luis Alonso Ponga, dos exposiciones artísticas o un concierto de música popular tradicional serán algunas de las iniciativas previstas hasta Semana Santa


|| La Tertulia Cofrade Pasión ha organizado un programa de actos que ahonda en su carácter cultural para celebrar su veinticinco aniversario. Las diferentes propuestas se desarrollarán, desde esta misma semana, a lo largo de la cuaresma y la Semana Santa y se sumarán a las actividades que el colectivo realiza habitualmente en estas fechas. Todos los actos (salvo la comida) serán gratuitos y la asistencia será también abierta al público.

Lanzamiento de pasionensalamanca.com

Tras la presentación este viernes del cartel "Pasión en Salamanca 2015" realizado por Paloma Pájaro (Sala de la Palabra del teatro Liceo, 20.15 horas) el próximo lunes, jornada que coincide con la aprobación de los estatutos, lanzará su nueva revista online pasionensalamanca.com, que pretende trasladar al entorno digital durante todo el año la esencia de la publicación impresa que ha editado ininterrumpidamente desde 1994.

Conferencia del antropólogo Alonso Ponga en el Liceo

El programa tendrá uno de sus puntos centrales el próximo martes, con el antropólogo José Luis Alonso Ponga, director del Centro Internacional de Estudios de Religiosidad Popular: la Semana Santa, de la Universidad de Valladolid. A las 20.00 horas, pronunciará la conferencia "Mi" Semana Santa, "nuestro patrimonio". Reflexiones sobre la religiosidad popular y patrimonio inmaterial en Castilla y León en la Sala de la Palabra.

Exposición de Ana Ontiyuelo en Espacio Joven

El 12 de marzo se presentará en este mismo espacio el número 22 de la revista "Pasión en Salamanca" y cuatro días después será inaugurada la exposición de litografías con escenas del vía crucis de la peñarandina Ana Ontiyuelo. Se podrá visitar en Espacio Joven hasta el 29 de marzo.

Canciones populares tradicionales en las Úrsulas

Antes, el sábado 21 tendrá lugar un concierto del coro Voces Blancas Salmantinas con un repertorio de canciones populares tradicionales típicas de la Semana Santa y que han aparecido en estos veinticinco años en la revista de la Tertulia gracias a Pilar Magadán y a Rosa Lorenzo. Será en el convento de la Anunciación (Úrsulas) a partir de las 20.00 horas.

Exposición "La Tertulia y sus artistas" en La Salina

Un día después, la asociación celebrará sus bodas de plata con una misa en la iglesia de San Pablo, a la que seguirá comida de confraternidad. Por último, el 26 de marzo se abrirá en la Sala de Comarcas del Palacio de La Salina una muestra que reunirá una veintena de obras originales de Jerónimo Prieto, Andrés Alén, Fernando Mayoral, Severiano Grande, Miguel Ángel Gasco, Salud Parada, Rafael Cid Tapia, Fernando Segovia, Jesús Velasco y Alfonso Cuñado publicadas por la Tertulia en este tiempo.

You May Also Like

0 comentarios