El contertulio Pablo de la Peña expone en la Diputación sus "Corrales de muertos"

17 de octubre de 2014

Casi 60 fotografías retratan cementerios de 31 localidades hasta el 9 de noviembre en una exposición del Instituto de las Identidades

|| "Pablo de la Peña crea espacios místicos de cielos imposibles con contraluces de atardecer que potencian la intensidad. Contribuye a reivindicar los múltiples atractivos de los cementerios salmantinos, ejerciendo una tarea pedagógica y estética". Con esas palabras presentó este jueves Juan Francisco Blanco, director del Instituto de las Identidades de la Diputación, la exposición "Corrales de muertos" de este fotógrafo, miembro de la Tertulia Cofrade Pasión, cuyas sesiones comenzó a retratar en 2011.

Son 59 instantáneas realizadas a lo largo de más de un año en blanco y negro, color al que tiende De la Peña por su afición al cine clásico, que muestran los cementerios de 31 pueblos y que pueden disfrutarse hasta el 9 de noviembre en la Sala de las Comarcas del Palacio de la Salina.

"¿Por qué los cementerios?", le preguntan en una reciente entrevista. "También me lo pregunto yo. Tuve un cáncer de colón hace un año y me recomendaron que anduviera. Iba a Las Arribes, a la Sierra y caminaba y si vas por los pueblos, te terminas encontrando con el cementerio. Comencé a publicar las fotos en mi red social y Francisco Blanco se fijó en ellas".

> Vea aquí un vídeo resumen de la inauguración de "Corrales de muertos"

You May Also Like

0 comentarios