La Tertulia inicia el curso de su XXV aniversario tras la reforma de su sede

13 de octubre de 2014

El contertulio Jacinto Palomero se encargó durante el verano de las obras en el local de la asociación, ahora saneado y con nuevo aspecto

|| El próximo febrero se cumplirán veinticinco años desde que se fundara la Tertulia Cofrade Pasión, que inició el pasado sábado el curso durante el que celebrará este aniversario. Lo hizo con una sesión informal —así se conoce a las reuniones internas sin invitado— que sirvió para "estrenar" su sede social en el Patio Chico después de la reforma efectuada en los últimos meses.

De las obras se encargó Jacinto Palomero, miembro de la asociación cultural, que ha saneado los muros para solventar los problemas de humedades y ha dado un nuevo aspecto al local para iniciar esta nueva etapa que presidirá Félix Torres, elegido a comienzos de este mismo mes. Durante la reunión, se proyectó un audiovisual donde se mostró la evolución de la remodelación.

La Tertulia se acerca a sus bodas de plata con ánimos renovados y el fin que siempre la ha definido: defender y estudiar la religiosidad popular y potenciar su vertiente cultural, tal y como ha apuntado Torres en una reciente entrevista. Con ese objetivo, seguirá manteniendo sus encuentros quincenales y los proyectos que materializan su sentido: la revista y el cartel "Pasión en Salamanca" y el galardón Francisco Rodríguez Pascual, sin renunciar a su labor editora por la que ha publicado hasta el momento once libros y a otras iniciativas con las que conmemorará sus bodas de plata.

* Fotografía: Pablo de la Peña

You May Also Like

0 comentarios