Cornejo cierra el curso en la Tertulia con su continuidad tras el verano en el aire

30 de junio de 2014

El presidente de la Junta de Cofradías sólo seguirá si se aprueba la reforma de estatutos en el pleno del próximo mes de septiembre

|| La Tertulia Cofrade Pasión cerró el curso el pasado sábado con un último encuentro antes de las vacaciones estivales. Aunque por las fechas la sesión carecía de carácter formal, contó con la presencia del presidente de la Junta de Cofradías, José Adrián Cornejo, que explicó la situación de cara a las elecciones, condicionadas por la aprobación de los nuevos estatutos, en los que se pretende dar una mayor eficacia a este órgano.

Cornejo supedita su continuidad a que el nuevo marco sea aprobado en el pleno del 22 de septiembre. De ser así, seguiría con el mismo equipo que le acompaña en la actualidad. En caso contrario, no optaría a la reelección.

En el último tramo de la tertulia, se abordó también la renuncia de la Junta a organizar las procesiones del Santo Entierro, Pascua y el Descendimiento. Con los dos últimos se daba la circunstancia de que en los estatutos de la Vera Cruz y de la Junta se reconocía la titularidad. Ante ello, y la demanda de la cofradía, sólo cabía litigar o devolverle su organización. Dado que se sentía capacitada para ejecutar por su cuenta estos actos, se decidió, de mutuo acuerdo con el Obispado, dar por concluida la etapa en la que la Junta de Cofradías, ante la debilidad de la Vera Cruz, los había asumido.

You May Also Like

0 comentarios