Veinticinco años de Hermandad del Vía Crucis, este sábado en la Tertulia

23 de enero de 2014

El hermano mayor de la cofradía de San Bernardo, Gregorio García Rivas, y miembros de su junta directiva repasarán su trayectoria

|| Durante casi dos décadas fue la cofradía más joven de la ciudad y en los últimos años una de las que más cambios ha experimentado. Con ella se puso fin a las fundaciones de nuevas corporaciones tras el resurgir de la Semana Santa y este año celebra su veintincinco aniversario. Por ese motivo, la Hermandad del Vía Crucis -fundada en 1989, aunque su primer desfile fue en 1990- participará este sábado en la Tertulia Cofrade Pasión de las 17.00 a las 19.00 horas en su local del Patio Chico.

Lo hará con su hermano mayor, Gregorio García Rivas, al frente. Le acompañarán otros miembros de la junta directiva de esta cofradía del barrio de San Bernardo que desde 2007 ha cambiado su talla -la inicial de Olot por una de Antonio Malmierca- sus andas, su horario de salida (de la mañana a la tarde) e incluso el lugar, desde su sede canónica, la iglesia trinitaria de San Juan de Mata, hasta el céntrico auditorio de San Blas.

You May Also Like

0 comentarios