Gregorio García Rivas: "No tendríamos problema en cambiarnos de día"

27 de enero de 2014

El hermano mayor del Vía Crucis pasó el sábado por la Tertulia en el veinticinco aniversario de la cofradía de San Bernardo, que en 2015 volverá a iniciar su procesión desde San Juan de Mata

|| Gregorio García Rivas fue uno de los fundadores de la Hermandad del Vía Crucis en 1989. Y cuando la cofradía necesitó en 2009 que asumiera el cargo de hermano mayor, dio el paso. Ahora, por motivos laborales, necesita abandonar el puesto. Y así lo hará tras la Semana Santa. El pasado sábado estuvo en la Tertulia Cofrade Pasión con motivo del veinticinco aniversario de la corporación del barrio de San Bernardo, que en 2015 volverá a salir de San Juan de Mata tras el cambio de párroco en su sede canónica. Será gracias a una carpa que se instalará en un lateral de la iglesia trinitaria.

El cuarto de siglo ya se comenzó a celebrar en los últimos meses de 2013 y por delante quedan más actos, entre ellos una exposición fotográfica o un vía crucis extraordinario. "Con mucho esfuerzo y sacrificio hemos llegado hasta aquí", declaró García Rivas al recordar que hubo quien no vaticinó más de un lustro de vida para esta pequeña hermandad que en los últimos años ha experimentado numerosos cambios en su desfile.

Podría no ser el último, aunque siempre previo acuerdo de los hermanos en asamblea. Pero preguntado sobre la reestructuración de horarios que el actual presidente de la Junta de Cofradías planea, avanzó: "No tendríamos problema en cambiarnos de día. Hay que buscar el bien para todos". Entre los asistentes a la sesión, hubo quien le animó a abrir un debate sobre un traslado al Sábado de Dolores, jornada libre con potencial para convocar buen número de cofrades y de público y propia para el rezo del vía crucis.

A la vez, explicó que desde que la hermandad llevó su desfile de la mañana a la tarde del Jueves Santo, "sale más gente. No completábamos la carga y ahora llevamos quince de sobra. Hubiéramos desaparecido porque no podíamos sacar los enseres". Proyectos como la incorporación de una Virgen, de la que hubo incluso maqueta, "está totalmente paralizado". A mayores de las dificultades en número de personas que supondría, queda por liquidar pagos como el de una publicación del veinte aniversario.

You May Also Like

0 comentarios