Este sábado tertuliamos con el equipo de SSantaSalamanca y Estampas de Pasión

19 de noviembre de 2013

Los nuevos proyectos informativos en torno a la Semana Santa surgidos en internet serán los protagonistas de la sesión

|| En febrero de 2012, Miriam Labrador comienza a mover en redes sociales una nueva idea informativa online sobre la Semana Santa salmantina. Con la desaparición o escasa actualización de otros portales, había observado la carencia de una web con noticias en torno a las cofradías penitenciales y de gloria en la ciudad y en octubre de ese año crea ssantasalamanca.com.

Meses después, en la Semana Santa de 2013, se une con los autores del blog Piedra Nazarena para retransmitir a través de Twitter las procesiones. Se suman otros tres cofrades, fruto de una amistad surgida en internet. En común, su entusiasmo por esta celebración popular. De sus charlas surge una propuesta: crear un programa en torno a las hermandades. En verano planifican la idea, observan sus recursos, se ponen manos a la obra y en septiembre comienzan las grabaciones de Estampas de Pasión. Hasta el momento han emitido, a través de YouTube, dos programas y un especial por la bendición de María Santísima de la Caridad y el Consuelo.

De todo este proceso, de sus inquietudes, sus retos y sus ganas hablarán este sábado 23 de noviembre en la Tertulia Cofrade Pasión, de las 17 a las 19 horas, en una sesión dedicada a la Semana Santa en internet, espacio que en la actualidad ofrece infinidad de posibilidades a las cofradías.

Los integrantes del equipo son seis cofrades: Raúl Alejo, de la Hermandad Dominicana y del Vía Crucis; Sergio Casado, de la Dominicana; Roberto García, de Jesús Flagelado y Soledad; Miriam Labrador, del Silencio; Alberto Ramos, del Flagelado; y Roberto Sánchez, de Cristo Yacente.


Con el soporte de Free WordPress Themes