La caridad en las cofradías de la ciudad, última tertulia de 2012 este sábado

14 de diciembre de 2012

El responsable del área de cofradías en el Equipo Diocesano de Pastoral y miembros de las hermandades de Cristo Yacente, Rescatado, Despojado y Silencio participan en esta sesión

|| La caridad es una actitud a la que están llamadas las hermandades de Semana Santa por su propia razón de ser. Y en torno a ella girará la última sesión de este 2012 de la Tertulia Cofrade Pasión este sábado 15 de diciembre de 17 a 19 horas. Para abordar esta importante labor, más si cabe a raíz de la crisis económica, participarán varios representantes de las cofradías de la ciudad, encabezados por Tomás González Blázquez, responsable del área de cofradías en el Equipo Diocesano de Pastoral.

Junto a él estarán Marisa Beltrán, secretaria de la Cofradía de Cristo Yacente, la primera hermandad que estableció por acuerdo de Asamblea General destinar un porcentaje de sus ingresos, en concreto el diez por ciento, a obras caritativas. También estará Martina Hernández, vocal de la Congregación de Jesús Rescatado que, cuantitativamente, es la cofradía de Salamanca que más fondos destina a obras misericordiosas. Asistirán, asimismo, el hermano mayor de Jesús Despojado, Álvaro Gómez, que ha hecho de la caridad uno de sus signos de identidad, y un representante de la Hermandad del Silencio, que participa en Cáritas en Jesús Obrero.

Foto: parroquiasanmiguel.com

Con el soporte de Free WordPress Themes