GALARDÓN FRANCISCO RODRÍGUEZ PASCUAL 2022

El Presidente de la Tertulia y José A. Cornejo | Foto: José Javier Pérez

 13-05-2022

 

En el transcurso de la noche cofrade, el pasado 11 de junio, la Tertulia Cofrade Pasión entregó su galardón anual a José Adrián Cornejo García, reconociendo de esta manera su actuación en beneficio de la celebración popular de la Semana Santa.

Su labor más destacada se llevó al frente de las cofradías salmantinas, durante los diez años que van de 2010 a 2020. También fue hermano mayor de la Hermandad Dominicana, entre 2000 y 2008.

Según consta en el acta de la concesión, en todos sus cargos ha mostrado siempre un buen hacer desinteresado y ha aportado sosiego y tranquilad en los momentos complicados. Sus años al frente de la Hermandad Dominicana fueron buenos, sobre todo, por la estabilidad que supo darle tras un periodo disensiones internas. La hermandad creció y dejó atrás muchos de los problemas que le habían caracterizado. En la Junta de Semana Santa se constata también un periodo largo de estabilidad y proyección. Se consiguió una buena promoción de las procesiones salmantinas, se mejoraron ostensiblemente los actos propios de la Junta: el engrandecimiento del acto del pregón de Semana Santa, el salto de calidad que ha dado el concurso de fotografía o la recuperación del Miserere de Doyagüe para la Semana Santa, mejoras en la revista Christus y el viacrucis… También se estabilizó la situación financiera, se reformaron los estatutos, se dio cauce a la fundación de dos nuevas cofradías, se afrontó con valentía la reivindicación histórica de la Vera Cruz para poder organizar sus desfiles procesionales, etc. Además, tras la intervención diocesana de la Hermandad Dominicana, durante un año largo, asumió la función de comisario a propuesta del obispo.

 

You May Also Like

0 comentarios