GALARDÓN FRANCISCO RODRÍGUEZ PASCUAL 2022 José Adrián Cornejo, galardonado por la Tertulia Cofrade Pasión

 

José Adrián Cornejo | Foto: Manuel López Martín14-05-2022

La Tertulia Cofrade Pasión ha concedido su prestigioso galardón en su edición de 2022 a José Adrián Cornejo, en reconocimiento a una dilatada trayectoria al servicio de la Semana Santa.

Después de dos años en los que, debido a las restricciones por la pandemia, la concesión del galardón había quedado en suspenso, la tertulia ha recuperado este año la normalidad en sus actividades y ha reconocido el trabajo de José Adrián Cornejo en favor de la religiosidad popular en la Semana Santa. Para ello se han considerado su buena gestión al frente de la Hermandad Dominicana, entre 2000 y 2008, y la Junta de Semana Santa, entre 2010 y 2020. También fue comisario por designación episcopal de la Hermandad Dominica cuando esta fue intervenida. En todos sus cargos ha mostrado siempre un buen hacer desinteresado y ha aportado sosiego y tranquilad en momentos complicados. Sus periodos de gestión se han caracterizado por la estabilidad. A mayores de todo ello, en su gestión ha habido logros muy importantes, como el engrandecimiento del acto del pregón de Semana Santa, el salto de calidad que ha dado el concurso de fotografía o la recuperación del Miserere de Doyagüe para la Semana Santa.

La entrega del galardón se lleva a cabo en el transcurso de la Noche cofrade, la cena de hermandad con la que clausura el curso la tertulia. La última vez que se celebró este acto fue en 2019, cuando se reconoció la trayectoria de Pedro López García, capellán de la Vera Cruz.

 

Más información: Félix Torres González, presidente de la TCP. 669494881.


You May Also Like

0 comentarios