Chano Lorenzo, histórico de la Semana Santa de Zamora, comparte sus vivencias

23 de noviembre de 2019

Presidente de la Vera Cruz durante muchos años, narró el proceso de incorporación de la Santa Cena de Mayoral 



Chano Lorenzo Sevillano, presidente de la Vera Cruz de Zamora durante muchos años, fue el invitado de este sábado en la Tertulia Cofrade Pasión. Bajo su mandato se renovó la cofradía tras los años de decadencia de la Semana Santa, pero siempre se le recordará por la incorporación del paso de la Santa Cena, realizado por Fernando Mayoral. Y en ello centró su intervención en su paso por la tertulia.

A finales de los años 80 se estaba remodelando la Semana Santa de Zamora y entendían que el paso de la Cena no estaba a la altura de la ciudad, por eso, con la ayuda de las instituciones se emprendió su renovación. La Diputación se ofreció a pagar un paso y de todas las propuestas eligió el de la Cena. El Instituto Froilán de Ocampo se encargó de organizar el concurso y nombrar el jurado. Aunque el premio quedó desierto, al final se le encargó a Fernando Mayoral que se hiciera cargo de la obra. Chano recuerda esos momentos con nostalgia, y también con cierto apuro, pues hubo que batallar mucho para que el paso estuviera a tiempo. Incluso, después de salir en procesión el primer año, hubo que seguir trabajando en él. El segundo año incorporó ya la mesa, también de Fernando Mayoral.

La intrahistoria de la realización del paso estuvo plagada de anécdotas que Chano nunca se había atrevido a contar. Alguna de ellas la reveló, por primera vez en la tertulia. Pero esas cosas quedan solo en el recuerdo de los asistentes.

You May Also Like

0 comentarios