Tertulia con Javier Fresno, delegado de religiosidad popular de Zamora

26 de noviembre de 2015

Vinculado desde hace décadas a las hermandades de Semana Santa, este sacerdote será el invitado en el encuentro de este sábado

|| El sacerdote Javier Fresno (Valladolid, 1959) será el invitado de este sábado en la Tertulia Cofrade Pasión. Licenciado en Medicina, desde muy joven ha estado vinculado a la religiosidad popular, ámbito del que desde 2009 es delegado diocesano en la vecina Zamora, donde además desempeña su labor como párroco en Almeida de Sayago y sus alrededores.

Fresno, que este 2015 pronunció el pregón de la Semana Santa de Zamora en Salamanca, fue uno de los impulsores de los encuentros nacionales de cofradías penitenciales que se celebran anualmente desde hace casi treinta años. Ha desempeñado funciones como asistente eclesiástico de la Junta Pro Semana Santa de Zamora y como capellán de la Hermandad de las Capas. Además de las cofradías, trabaja de cerca con la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes y con la pastoral vinculada al Camino de Santiago. La sesión se desarrollará, como es costumbre, entre las 17.00 y las 19.00 horas en el local que la Tertulia tiene en el Patio Chico.

* Fotografía: Oficina del Peregrino

You May Also Like

0 comentarios