Mirada al pasado con varios dirigentes de las cofradías al comienzo de los noventa

29 de enero de 2015

Martín Encinas, Pascual Ávila, Martín Yenes o Guervós, entre otros, invitados este sábado en la antesala del 25 aniversario de la Tertulia

|| La Tertulia Cofrade Pasión cumplirá 25 años en febrero y lo celebrará con un programa de actos durante la cuaresma que ultima en estos días. Como antesala, este sábado volverá la vista a principios los 90 con varios invitados que ocupaban destacados puestos en las cofradías en aquella época. En esta sesión bautizada como "Hace 25 años..." participarán Agustín Martín Encinas, que era secretario de la Junta Permanente; Pascual Ávila, desde entonces hermano mayor de la Oración en el Huerto; Martín Yenes, secretario de Jesús Rescatado; o José María Santiago Guervós, jefe de paso de María Nuestra Padre y miembro de la directiva en Amor y Paz.

No serán los únicos que recordará aquellos años y aportarán su parecer sobre la evolución de la Semana Santa salmantina desde entonces. La Tertulia cuenta también con varios miembros que desempeñaron importantes funciones al iniciar esa década. Entre ellos están Bernardo García San José, hermano mayor de la Seráfica; Félix Torres, hermano mayor de Cristo Yacente; Tomás Martín, tesorero de Jesús Rescatado; o Julio de la Torre, presidente de la Hermandad de Cofradías de Peñaranda de Bracamonte.

La tertulia comenzará, como es costumbre, a las 17.00 horas y terminará a las 19.00 horas, en el local de esta asociación cultural en el Patio Chico.

You May Also Like

0 comentarios