Cuotas e identidad, presentes en el debate en torno a los audiovisuales

19 de enero de 2015

Miriam Labrador, como impulsora del recién estrenado documental "Salamanca es pasión", participa en la primera tertulia del año

|| Miriam Labrador, que en los últimos años se ha convertido en una notable dinamizadora de la Semana Santa en internet, participó el pasado sábado en la primera sesión de 2015 en la Tertulia Cofrade Pasión. Lo hizo como impulsora del documental "Salamanca es pasión", realizado por la estudiante de la facultad de Comunicación Audiovisual Susana Guerra. Hasta el local de esta asociación cultural también se acercó el presidente de la Junta de Cofradías, José Adrián Cornejo, al ser el proyecto fruto de la colaboración de la Universidad con la coordinadora de hermandades.

Ambos explicaron que, aunque la idea inicial era ejecutar sólo un breve vídeo promocional, durante este proceso surgió el documental final de 90 minutos. En él se incluyen todas las procesiones de la ciudad y, al respecto, se debatió sobre las cuotas, es decir, si por norma se debe dedicar a todas las cofradías e imágenes el mismo tiempo. Los autores entendieron que sí, y de hecho, fue necesario medirlo todo para evitar desavenencias posteriores. En esta misma línea, se puso sobre la mesa lo aconsejable de apostar por promocionar la identitario, aquello genuino y con mayor calidad.

"Este es un primer paso para seguir promocionando la Semana Santa de Salamanca. No sólo con vídeos, sino que también hay que generar también información y buscar otros medios de difusión", concluyó Labrador.

Durante esta tertulia también se conoció que, en breve, se podrán a disposición de los medios de comunicación más de 300 horas de imágenes en un repositorio online. Así, contará con material visual actualizado y se evitará, como sucede en ocasiones, la repetición de vídeos antiguo.

You May Also Like

0 comentarios