Jesús Málaga presenta este viernes el nº 21 de la revista "Pasión en Salamanca"

30 de marzo de 2014

El presidente del Centro de Estudios Salmantinos y exalcalde comentará los contenidos de la publicación anual de la Tertulia a las 20.15 horas en la Sala de la Palabra del teatro Liceo

|| La Tertulia Cofrade Pasión presentará este viernes 4 de abril el vigésimo primer número de su revista "Pasión en Salamanca", publicación que en los últimos años ha sido definida como "pequeño museo de mano", "jardín impresionista" o "trabajo artesanal de románticos". La cita será a las 20.15 horas en la Sala de la Palabra del teatro Liceo y de comentar sus contenidos se encargará Jesús Málaga, actual presidente del Centro de Estudios Salmantinos y alcalde de Salamanca de1979 a 1987 y de 1991 a 1995. Le acompañarán en la mesa, como representante de la entidad editora, Conrado Vicente y el director de la revista, Javier Blázquez.

La publicación vuelve a reunir, a través de un estilo asentado y de una vocación cultural, a muchos de sus colaboradores habituales como Xabier Pikaza o Javier Casaseca junto a firmas invitadas para la ocasión como José Luis Alonso Ponga o Eduardo J. Alonso. Sus contenidos van de la opinión y el análisis a la teología, la literatura, el arte, el patrimonio, la educación, la música, las tradiciones o la gastronomía. Aunque Salamanca es su eje, en este ejemplar mira también a Zamora, Ávila o Murcia.

Las poesías son de Josefina Verde o Isabel Bernardo y la portada, como viene siendo costumbre desde hace más de una década, la ilustra el artista Jerónimo Prieto. En las páginas interiores le secundan otros como Andrés Alén, Rafael Cid Tapia o Antonio Pedrero. Cierra el relato del escritor José González Torices, esta vez titulado "Los tambores de Agapito Aliste".

Al final del acto se repartirá la revista entre los asistentes.


You May Also Like

0 comentarios