Pospuesta la tertulia de este sábado con el antropólogo José Luis Alonso Ponga

20 de febrero de 2014

Es director del Centro Latinoamericano sobre la Semana Santa y de la Cátedra sobre la Tradición de la Universidad de Valladolid

|| José Luis Alonso Ponga (Alcuetas, León, 1951) es antropólogo y director de la Cátedra de Estudios sobre la Tradición y del Centro Latinoamericano de Estudios sobre la Semana Santa de la Universidad de Valladolid. Aunque estaba previsto que fuera el invitado de este sábado en la Tertulia Cofrade Pasión, finalmente su visita ha tenido que ser cancelada por motivos personales. Se buscará una nueva fecha que será comunicada.

Gran defensor y estudioso de esta celebración popular, el pasado año pregonó la Semana Santa de Zamora. La periodista Ana Pedrero le entrevistó entonces para la revista "Barandales", donde Ponga aseguró que "la Semana Santa es el tiempo más importante del año como fenómeno social y cultural. A nadie le deja frío" y apuntó que en lugares como Zamora, Valladolid, Bercianos o Sevilla "es un hecho total. Un fenómeno a través del cual puedes explicar qué es una sociedad y cómo funciona".

* Fotografía: Chema Concellón





You May Also Like

0 comentarios