El XXV aniversario de la sección del Cristo de la Liberación, este sábado en la Tertulia

09 de enero de 2014

El presidente de la Hermandad del Amor y de la Paz y miembros de su junta directiva participarán en la primera sesión del año

|| El 25 de marzo de 1989 el Cristo de la Liberación realizaba su primera salida procesional. La próxima primavera se cumplirá un cuarto de siglo y con motivo del aniversario la Tertulia Cofrade Pasión ha invitado a la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz a participar en la sesión del próximo sábado, con la que abre su segundo trimestre de actividades.

Al local de esta asociación cultural en el Patio Chico se acercará Alejandro Martín Encinas, presidente de esta cofradía que, a mayores de su marcha penitencial del Jueves Santo desde El Arrabal, organiza este cortejo tan singular a través de una sección en la madrugada del Sábado Santo desde Fonseca. Se trata de un desfile muy sobrio, pero muy rico en patrimonio artístico gracias a aportaciones como las pinturas de Jerónimo Prieto.

A Martín Encinas le acompañarán otros miembros de su junta directiva, que repasarán la trayectoria de esta sección que venera a la talla de Vicente Cid en la capilla del cementerio. Será entre las 17 y las 19 horas.

* Fotografía: salamanca24horas.com

You May Also Like

0 comentarios