Agustín Ríos y Policarpo Díaz hablan este sábado de "Universidad y Semana Santa"

05 de noviembre de 2013

El primero es capellán de esta emblemática institución desde
1987 y el segundo, consiliario de la Hermandad Universitaria

|| La Universidad es la institución más emblemática de Salamanca, esa por la que es conocida internacionalmente. Su presencia en la vida social y cultural de la ciudad es notoria. También ocupa un lugar destacado en la Semana Santa. Tanto es así, que en 1948 se fundaba la Hermandad Universitaria, que tiene como telón de fondo de su Promesa de Silencio -acto clave de la Pasión tormesina- la fachada del edificio histórico. El vínculo va mucho más allá en cualquier caso y evoluciona a lo largo del tiempo.

De eso hablarán los dos invitados de la próxima sesión de la Tertulia Cofrade Pasión, que se celebrará este sábado 9 de noviembre. Serán Agustín Ríos, capellán de la Universidad desde 1987, que mantiene viva la celebración de los Oficios del Jueves y Viernes Santo con su característico ritual, en el que participan doctores revestidos. Junto a él estará Policarpo Díaz, consiliario de la Hermandad Universitaria y delegado diocesano de Pastoral Universitaria, además de capellán de la Universidad Pontificia.

La tertulia, organizada en el local que esta asociación cultural tiene en el Patio Chico, comenzará a las 17 horas y durará, como es costumbre, dos horas. Pueden acudir aquellos que estén interesados en la temática.

You May Also Like

0 comentarios