Estampas de Pasión: "Nuestro objetivo es sacar la Semana Santa del inmovilismo"

24 de noviembre de 2013

Los responsables del nuevo programa online en torno a las hermandades de la ciudad explican su proyecto en la Tertulia

|| El equipo de Estampas de Pasión, el programa online en torno a la Semana Santa de Salamanca estrenado este otoño, pasó este sábado por la Tertulia Cofrade Pasión. Con su coordinadora, Miriam Labrador, al frente, el grupo explicó sus ideas y destacó la buena difusión que han logrado hasta ahora. El portal ssantasalamanca.com, que creó ella el pasado 2012 y que fue el germen del proyecto audiovisual, registró en su primer año 250.000 visitas.

Su objetivo es claro: aportar algo a la Semana Santa en sentido positivo. Y trabajarán para superar reticencias a la hora de recabar información o las criticas habituales. Están convencidos de la valía de sus intenciones. "Nuestra intención es sacar la Semana Santa del inmovilismo", resumen.

Consideran que la promoción de esta celebración es insuficiente y que cubren un espacio vacío, pues la web de la Junta de Cofradías apenas se actualiza. De ahí su éxito y el hecho de que numerosas personas se dirijan a ellos para recabar información sobre la Pasión tormesina y no al propio órgano que aglutina a las hermandades. Como forma de ayudarlas, sopesan la idea de crear una tienda online con ellos como intermediarios.

Como ejemplo de la contribución de su labor a la Semana Santa, señalaron que la entrevista al compositor Miguel Ángel Font obtuvo muchas visitas, sobre todo del sur peninsular. Además, entre las líneas por las que avanzar, se ofrecen para contribuir a difundir la ciudad en la feria INTUR.

El equipo de Estampas de Pasión. De izquierda a derecha: Sergio Casado,
Roberto García, Alberto Ramos, Raúl Alejo, Roberto Sánchez y Miriam Labrador
Fotografías: Pablo de la Peña
A lo largo de la tertulia, en la que estuvo presente el presidente de la Junta de Cofradías, José Adrián Cornejo, se abordó la problemática con las cofradías que integraban la desaparecida Procesión General del Santo Entierro. "Probablemente tengáis vosotros más información que yo del Viernes Santo", declaró Cornejo sorprendido porque los hermanos mayores de estas corporaciones explicaran antes en Estampas de Pasión –que dio la exclusiva– sus planteamientos antes de trasladarlos a la propia Junta.

Con el soporte de Free WordPress Themes