La Semana Santa de la capital y de la provincia barajan proyectos en común


26 de junio de 2012

Manuel Tostado, responsable de Cultura de la Diputación, se reúne en la Tertulia con representantes de cofradías de varios pueblos

|| Semana Santa de Salamanca y de la provincia se unieron el pasado sábado en la Tertulia Cofrade Pasión. La última sesión antes del parón veraniego la encabezó el responsable de Cultura de la Diputación de Salamanca, Manuel Tostado. Junto a él estuvieron Moisés Pérez, presidente de la Hermandad de Cofradías de Peñaranda; Jacinto Palomero, hermano mayor del Cristo del Humilladero de la misma localidad; Ángel Arroyo, de la Cofradía del Cristo de la Salud y de la Paz de Navales de Alba; Rogelio Ingelmo, de la Asociación ASCUA que organizaba el pregón de Alba de Tormes; Javier Sánchez, hermano mayor de la Cofradía de Jesús Rescatado de Béjar; y José Adrián Cornejo, presidente de la Junta de Cofradías de Salamanca.

Representantes de la Semana Santa de la provincia | Fotos: Pablo de la Peña
Entre los asuntos abordados estuvo el fondo cristiano y la caridad de las hermandades o las dificultades que en ocasiones surgen con los sacerdotes de los templos en los que tienen su sede canónica. Pero el tema principal fue la posibilidad de realizar algún proyecto en común. Pese a las dificultades económicas del ente provincial, se barajó la opción de realizar una exposición sobre la Semana Santa en los diferentes pueblos.

Cornejo propuso la creación de una plataforma para promocionar de forma conjunta la Semana Santa de la capital y la provincia. En el futuro, podría convocarse un encuentro formal para fomentar lazos y debatir fórmulas.

You May Also Like

0 comentarios