Eva Cañas: "Christus debe ser el libro de cabecera de nuestra Semana Santa"

29 de mayo de 2012

La responsable de la comunicación de la Junta de Cofradías y directora de su revista, comenta su labor en la Tertulia

|| Cuando el martes 13 de abril de 2011 "Tribuna de Salamanca" llegaba por última vez a los kioskos, en el ordenador de Eva Cañas quedaba sepultado un especial de Semana Santa casi terminado. Pasados aquellos días de procesiones en los que tuvo que dejar en casa la libreta y el bolígrafo, José Adrián Cornejo, presidente de la Junta de Cofradías, no tardó en plantearle la propuesta de convertirse en responsable de comunicación de este órgano y dirigir la revista "Christus". Menos tardó ella en aceptarlo. Así lo explicó el sábado pasado en la Tertulia Cofrade Pasión, donde esta periodista vallisoletana de capirote salmantino comentó la labor que ha venido desarrollando en los últimos meses.

Al haber trabajado en varias redacciones, era consciente de qué tipo de información es la que un redactor necesita. Además, goza de plena libertad para decidir cómo y cuándo se informa a los medios de las actividades de la Junta de Cofradías. Este servicio está también disponible para las hermandades, aunque sólo un puñado de ellas lo utiliza. Su próxima misión es darle un nuevo aire y más contenidos a la web de la institución.

Eva Cañas | Fotos: Pablo de la Peña
Todavía resta un año, pero Eva ya trabaja en el próximo número de "Christus". Para ella, esta primera edición ha sido un número cero. Conocía los últimos seis años de la publicación y le sorprendió la falta de contenidos informativos y reportajes. Su meta era hacer algo nuevo y se rodeó sobre todo de periodistas en las firmas para lograrlo. "Debe ser el libro de cabecera de la Semana Santa de Salamanca", afirmó. Por ello, quiso tener en cuenta que la revista llega a gente ajena a la celebración y optó por contenidos divulgativos.

El objetivo ahora es mejorarla aún más, tras el primer celebrado lavado de cara y la apuesta por una idea. Recabó ideas como aportar una parte crítica, con firmas de peso y dejar siempre constancia de lo fundamental que a lo largo del año haya concernido a la Junta y a las cofradías.

You May Also Like

0 comentarios